Consejo Federal

Coordinador: Raúl Lorenzo (Fundación para la Integración Regional Argentina – FIRA)

Es el órgano encargado de articular la participación federal en la investigación, debate, construcción y difusión de políticas públicas que aporten a la reconstrucción de un Estado nacional armónico, integrado social, económica y políticamente, con un sentido de participación federal que valore y aproveche el funcionamiento regional. Será responsable de la articulación con las distintitas entidades relacionadas con el pensamiento nacional y popular del interior del país.

Generará una red de investigadores en las distintas provincias que interactúen con los actores económicos, políticos y sociales locales, con el fin de debatir la problemática de cada sector e impulsará estudios de economías regionales, producción de alimentos sanos por parte de la agricultura familiar, economía popular y sobre el papel esencial del Estado en relación a este sector de la economía.

Para lograr estos objetivos, se crearán comisiones en distintos rubros que propongan, evalúen y aprueben proyectos de investigación que aporten a la difusión de las propuestas y generará espacios de formación que aporten a la capacitación de hombres y mujeres en la problemática de la gestión pública.